LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los alcaldes de los municipios cerrados, sorprendidos por el rápido crecimiento de contagios

La mañana de Andalucía ha entrevistado a los alcaldes de Coín, Padul y Baeza, municipios que superan la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y por lo tanto están sometidos al confinamiento perimetral decretado por la Junta.

18 enero 2021

Los municipios andaluces con una tasa superior a los 1.000 contagiados están sometidos a un nuevo cierre perimetral y solo pueden abrir los comercios esenciales desde este domingo. Para conocer cómo lo están viviendo y encontrar las respuestas a cómo se llegado hasta ahí, La mañana de Andalucía ha hablado con algunos de sus alcaldes.

Manuel Villena, alcalde de la localidad granadina de Padul, asegura que "el virus es muy contagioso, no sé si será la cepa británica" y como ejemplo ha destacado que "entra en una familia con un miembro y salen todos contagiados"

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, en Jaén, María Dolores Marín habla de "situación dramática en cuanto a cifras" y se teme lo peor porque afirma que "en unos días seguirán siendo malas pero las consecuencias ya están en el hospital".

También ha estado con Jesús Vigorra el alcalde de Coín (Málaga), Francisco Santos quien no se ha quejado de las medidas restrictivas porque "ya sabíamos qué medidas iban a ser", desde que comenzaran la semana con 400 casos por cada 100.000 habitantes y "el viernes la tasa ya era de 1.070 contagios".

ES NOTICIA