INVESTIGACIÓN EN EEUU
<
INVESTIGACIÓN EN EEUU

Los afectados valoran el descubrimiento del virus que origina la esclerosis

En "La tarde con Mariló Maldonado", hemos hablado con un afectado y presidente de la asociación malagueña de Esclerosis Múltiple, David Vila, y con el portavoz de la Sociedad Española de Neurología, Miguel Ángel Llaneza.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2022

Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos demuestra que la esclerosis múltiple tiene su origen en el virus de Epstein-Barr, el que también provoca la mononucleosis o enfermedad del beso. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Science y abren la esperanza a la fabricación de una vacuna. De hecho la compañía Moderna ya ha comenzado un ensayo que concluirá en 2023.

En "La tarde con Mariló Maldonado", hemos hablado con un afectado y presidente de la asociación malagueña de Esclerosis Múltiple, David Vila, y con el portavoz de la Sociedad Española de Neurología, Miguel Ángel Llaneza.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que ataca las cubiertas de mielina que protegen las neuronas del cerebro y de la médula espinal. Los investigadores han estudiado durante 20 años a 10 millones de jóvenes del Ejército de Estados Unidos y han concluido que 955 han desarrollado la esclerosis durante su tiempo de servicio.

La nueva investigación, realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), aporta ahora las pruebas que demuestran la culpabilidad del virus en el desarrollo de esta enfermedad.
La esperanza está en una vacuna para prevenirla y el desarrollo de medicamentos antivirales que sirvan para tratar a las personas ya enfermas

ES NOTICIA