cuarto aniversario
cuarto aniversario

Los afectados por el accidente del 100% Fun en Tarifa exigen que se revisen los transformadores

Se cumple el cuarto aniversario de la tragedia y para no olvidarlo se ha izado este jueves una bandera en el castillo de Guzmán el Bueno con el logo "Justicia para los ocho de Tarifa"

La Asociación ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para que la Junta de Andalucía cambie la forma de inspección y pide que se recuerde a las víctimas con el hashtag #porlos8detarifa

CANAL SUR MEDIA 6 agosto 2021

Se cumple el cuarto aniversario y como cada año, la Asociación de Afectados por el accidente del Transformador 29272 en las instalaciones del hotel 100% FUN de Tarifa recuerda esta tragedia ocurrida el 5 de agosto de 2017.

Fallecieron Mariluz y Sara, y otras seis personas sobrevivieron con secuelas físicas y psicológicas.

Los afectados, como Fran Fernández, han izado este jueves una bandera el castillo de Guzmán el Bueno en la que se puede leer "Justicia para los ocho de Tarifa". 

Insisten en que la situación de los transformadores eléctricos sigue siendo muy deficiente en nuestra comunidad. Denuncian que suponen un peligro y exigen que se revisen para que no vuelva a ocurrir.

La instrucción del caso ya ha finalizado y ahora están a la espera de que se conozca la fecha del juicio. Para recoger firmas que apoyen su petición de revisión de todos los transformadores han iniciado una campaña en Change.org.

La Asociación de Afectados pide que el 5 de agosto se recuerde a las víctimas con el hashtag #porlos8detarifa

Señala la Asociación que tras conocer las conclusiones de los informes periciales se sabe que la causa de la deflagración se debió al régimen de sobrecargas severo al que estaba siendo sometido el transformador de alta tensión desde, por lo menos, el año 2013 y, presumiblemente, desde 2009.

Destaca que las sobrecargas se producían prácticamente todos los días de los meses de verano, llegando a alcanzar factores de carga superiores al 175% en los momentos de mayor demanda. 

ES NOTICIA