DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Lorenzo Amor: "No es el momento de subir las cuotas a los autónomos"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha explicado en una entrevista en Despierta Andalucía "que el 70% de autónomos, tras 17 meses de pandemia, no sabe todavía lo que es la recuperación"

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2021

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado la subida de la cuota de autónomos contemplada en los presupuestos generales presentados por el Gobierno.

En una entrevista en Despierta Andalucía, Amor ha criticado que la medida "no haya sido consultada" con ellos y que se hayan "enterado por la prensa". Lorenzo Amor ha explicado que no es el "mejor momento para la subida", ya que todavía son muchos los autónomos que no se han recuperado de las pérdidas ocasionadas por la pandemia

"Estamos en una situación en la que el 70%  de autónomos tras 17 meses de pandemia no sabe todavía lo que es la recuperación, con unos precios energéticos que están lastrando la actividad de muchos autónomos y muchas pequeñas empresas y con una incertidumbre que todavía es latente", ha dicho

El presidente de ATA ha asegurado que lo mejor para este años habría sido la "congelación" de las cuotas de cotización. "La subida de cuotas afecta a todos los autónomos, sea persona física o autónomo societario. Muchos autónomos se han tenido que endeudar para salir adelante, pedir dinero a sus familias", insiste, a la vez que recuerda que "aún hay empresas con trabajadores en ERTE. Estamos mejor que el año pasado pero aún quedan 700.000 autónomos en la cuerda floja", ha recalcado.

ES NOTICIA