canal sur tv
canal sur tv

Lorenzo Amor analiza las ayudas a los autónomos en "Despierta Andalucía"

El presidente de los autónomos andaluces analiza en "Despierta Andalucía" la situación del sector y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central en consejo de ministros. 

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2020

Los trabajadores autónomos, los que trabajan por cuenta propia, los que invierten todo su tiempo y su dinero en su propio negocio, han visto temblar su estabilidad económica, los cimientos de su empresa. Otros, en los peores casos, lo han perdido todo, y han visto cómo sus negocios han muerto a cuenta de la pandemia. Desde que comenzó todo esto han necesitado urgentemente un rescate por parte del Gobierno.

Lorenzo Amor, presidente de los Autónomos andaluces, analiza en "Despierta Andalucía" la situación del sector y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central en consejo de ministros. Entre otras, aprobó este martes el acuerdo al que llegó con las organizaciones de autónomos y que contempla a grandes rasgos el mantenimiento del cese de actividad hasta el 31 de enero. No solo para quienes hayan cerrado su negocio sino para los que tengan que cerrar por ejemplo mañana por culpa de la pandemia. Hablamos de ayudas, pero en muchos casos se habla de autónomos societarios, es decir que facturan como empresa.

Amor ha destacado que "la actividad de los autónomos ha caído un 60 por ciento" y que "las ayudas llegarán a más de 120.000 andaluces".

ES NOTICIA