CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

Loles López y Carmen Calvo, protagonistas en "La mañana de Andalucía" de este 8M

Jesús Vigorra ha analizado con ellas la reforma de la ley del 'Solo sí es sí' cuya aprobación en el Congreso ha llegado horas antes de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

8 marzo 2023

Esta jornada de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la consejera de Igualdad, Loles López, ha defendido el apoyo del PP a la reforma de la Ley del 'Solo sí es sí' promovida por el PSOE y ha calificado a los socialistas de cobardes por abandonar a última hora a la ministra de Igualdad.

La consejera ha calificado cobarde al PSOE por dejar sola ahora a Irene Moreno tras presumir durante los últimos cinco meses de la Ley del 'Solo sí es sí'.

Además, la consejera ha explicado en La mañana de Andalucía el Plan de Formación en Igualdad diseñado por la Junta y ha mostrado su preocupación por las tempranas edades de los últimos casos de violencia de género. Por ello, ha avanzado una campaña en Tik Tok e Instagram que la Junta va a poner en marcha en breve destinado a menores de 14 a 17 años.

Por otra parte, también ha sido entrevistada por Jesús Vigorra la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, la andaluza Carmen Calvo, tras la aprobación en el Congreso de la reforma de la Ley del 'Solo sí es sí'. Ha puntualizado que el consentimiento no cambia a pesar del argumento contrario del socio de Gobierno, Unidas Podemos.

Carmen Calvo ha asegurado que con la reforma, en la que el PSOE ha contado con el apoyo del PP, PNV, CS y PDeCAT, no se vuelve a la situación de antes y a ha vuelto a cargar contra Unidas Podemos, asegurando que solo ha mirado por sus propios intereses electorales.

ES NOTICIA