LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Lo que quiero es que mis pacientes con problemas circulatorios no cojan el covid"

Los trombos en vacunados con AstraZeneca vuelven a sembrar dudas. El especialista en Angiología y Cirugía Vascular Andrés García insiste en vacunar.

7 abril 2021

Después de que se filtrara la confirmación de un responsable de la Agencia Española del Medicamento del vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis que se están produciendo, ha llegado la paralización de la administración de esta vacuna, en primer lugar en Castilla-León. Se abre por tanto de nuevo un debate y La mañana de Andalucía ha invitado a hablar de ello al jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Valme (Sevilla), Andrés García.

Ha sido muy claro en instar a seguir vacunándose a personas con problemas compatibles con el desarrollo de una trombosis porque entiende mayor el beneficio que el perjuicio: "Lo que quiero es que mis pacientes con problemas circulatorios no cojan el covid y si se vacunan evitan eso en la mayoría de los casos", ha dicho, de ahí, ha añadido que, "la recomendación que hago a pacientes y familiares es que por supuesto que te la tienes que poner". En este sentido, lo que más le preocupa, ha expuesto, "es que los pacientes con varices o falta de riego dejen de fumar y tengan buenos hábitos de vida".

El doctor Andrés García entiende que "con los datos que hay no veo que haya que tomar otro tipo de decisión", puesto que, ha precisado "los casos son extremadamente raros, poco frecuentes y la alternativa de no vacunar es mucho peor". Traslada, por otra parte, un mensaje de tranquilidad dado que "hay transparencia, se reportan los datos que hay y la Agencia Europea del Medicamento y la Española están muy encima".

ES NOTICIA