EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Lluvias matinales dispersas y subida de las máximas

13 noviembre 2019

Las nubes aumentarán de norte a sur de la región, registrándose precipitaciones poco importantes. En general serán ocasionales, aunque pueden ser más intensas y frecuentes en las sierras del norte y del este, abriéndose grandes claros a lo largo de la tarde, sobre todo en el oeste y el sur. Jornada muy ventosa en el litoral mediterráneo, el área del Estrecho y en zonas altas de la mitad oriental, con avisos amarillos por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en comarcas de Granada y de Almería. Este miércoles habrá ascensos en las temperaturas, subida localmente destacable en las máximas, de hasta 5 o 6º en algunos puntos de Córdoba.

Para el jueves se espera el paso de otra rápida banda nubosa. Cielos muy nubosos por la mañana con lluvias algo más intensas y frecuentes en las sierras, abriendose claros durante la tarde de norte a sur de la comunidad. Las precipitaciones permanecerán a lo largo de la segunda mitad del día en el interior oriental, siendo de nieve por encima de los 1000 metros. El viento del noroeste traerá un generalizado descenso de las temperaturas, bajada que llegará a ser importante en las máximas de la Sierra de Aracena, la Sierra Morena sevillana y el norte de la provincia de Córdoba. Esos vientos del oeste o del noroeste traerán rachas muy fuertes en la costa mediterránea, el Estrecho y zonas altas del sudeste de la comunidad.

Y para el viernes, nubes y claros, nubosidad aún abundante en el interior oriental donde se producirán algunas precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras. De hecho serán de nieve en cotas relativamente bajas, sobre los 800 o 900 metros, precipitaciones estas más probables en las sierras de Jaén. Temperaturas en descenso generalizado, con mínimas al final del día y la llegada de las primeras heladas débiles en el interior oriental. Mantendremos los vientos fuertes del oeste, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en las sierras orientales a primeras horas de la jornada.

ES NOTICIA