CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

Llegan a España las primeras 35.700 dosis de la vacuna de Moderna

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad tras la reunión del Consejo de Ministros.

El reparto entre las autonomías será "equitativo" y se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Illa, ha avisado de que enero está siendo, y será, un "mes complicado" por los contagios de coronavirus entre la población española

CANAL SUR MEDIA 12 January 2021

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19, 35.700 en total, han llegado este martes a las 8.00 horas de la mañana a España en un camión procedente de Bélgica, según ha informado La Moncloa.

Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

En concreto, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se espera que lleguen un total de 599.500 dosis en las próximas semanas. Así, en la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.

"A partir de ahí estamos trabajando con la compañía Moderna para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a la tercera semana de febrero", ha recalcado Illa, para recordar que el reparto entre las comunidades autónomas va a ser "equitativo" y se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Finalmente, y respecto a la petición realizada este martes por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la EMA para la autorización de comercialización condicionada para su vacuna contra la Covid-19, el ministro de Sanidad ha asegurado que España está preparada para administrarla de forma "eficaz" una vez Europa de su visto bueno.

ILLA DESCARTA UN CONFINAMIENTO TOTAL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que enero está siendo, y será, un "mes complicado" por los contagios de coronavirus entre la población española, si bien ha vuelto a descartar la necesidad de que se establezca un confinamiento domiciliario como el decretado en marzo.

Illa ha insistido en que la evolución de la pandemia del Covid-19 en España es "muy preocupante", dado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa ya en los 435,62 casos por 100.000 habitantes.

"Vienen semanas muy duras y un mes de enero muy complicado, pero ya sabemos lo que tenemos que hacer", ha apostillado el ministro de Sanidad, para subrayar la importancia de reducir "al máximo" la movilidad y los contactos sociales.

El Gobierno ha prorrogado hasta el 2 de febrero a las 18.00 horas la limitación de entrada de vuelos y buques procedentes del Reino Unido ante la situación epidemiológica de dicho país y para combatir la propagación de la variante de la cepa británica detectada hace semanas.

ES NOTICIA