regreso a España
regreso a España

Libertad provisional para Clara Ponsatí que tendrá que declarar el 24 de abril

La exconsellera, eurodiputadal JxCat, fue detenida este martes tras regresar a España después de cinco años huida. Está acusada de un delito de desobediencia al facilitar el referéndum unilateral del 1-O

Ponsatí ha viajado a Bruselas este miércoles a primera hora de la mañana para acudir al pleno del Parlamento Europeo por la tarde, según ha avanzado Rac1 y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

El juez del Supremo Pablo Llarena ha dejado en libertad esta noche a la erurodiputada y líder del procés Clara Ponsatí tras declarar durante cinco horas ante el juez de guardia. Llarenas la ha citado a declarar el 24 de abril advirtiéndole que de no presentarse volverá a ser detenida.

La exconsejera de Puidemont fugada durante cinco años ha regresado este martes a España, la reforma del Código Penal la beneficia porque ya no pesa sobre ella el delito de sedición sino solo de desobediencia que no conlleva pena de cárcel. Ha salido de la ciudad de la Justicia de Barcelona a las once de la noche entre aplausos y vítores de sus compañeros y simpatizantes que han coreado su nombre.

Su abogado Gonzalo Boye no ha aclarado si su defendida acudirá o no a declarar en abril, lo que sí hará será recurrir el auto porque consideran que el juez ha obviado la inmunidad de Ponsatí que es eurodiputada y por lo tanto aforada, algo que ella misma recordaba al mosso de Escuadra que la ha detenido esta pasada tarde cuando paseaba por la ciudad rodeada de seguidores.

Su vuelta a España se enmarca en las próximas elecciones y en la lucha de los dos grandes partidos nacionalistas catalanes, Junts, al que pertenece Ponsatí y Esquerra

Ponsatí ha viajado a Bruselas este miércoles a primera hora de la mañana para acudir al pleno del Parlamento Europeo por la tarde, según ha avanzado Rac1 y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

ES NOTICIA