CAMPEONATO RS:X
CAMPEONATO RS:X

Las últimas plazas olímpicas de windsurf se deciden en la Bahía de Cádiz

Los representantes olímpicos españoles serán la sevillana Blanca Manchón y el canario Ángel Granda y se medirán a los clasificados de muchos países, que seleccionarán en Cádiz sus regatistas olímpicos.

Manchón peleará en categoría femenina con un grupo de favoritas como la vigente campeona del mundo, la neerlandesa Lilian De Geus, la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti o la británica Emma Wilson.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

La Bahía de Cádiz concentra estos días toda la actividad internacional de la RS:X (windsurf) al disputarse entre este jueves y el próximo 27 de abril los Campeonatos del Mundo de esta clase de vela, que dará las últimas plazas para los próximos Juegos de Tokio, donde esta especialidad se despide del programa olímpico.

Cerca de un centenar de regatistas de una treintena de países competirán por los cetros mundiales en una competición que cuenta este miércoles con una jornada de confirmación inscripciones y medición de material, lo que dará paso el jueves a la regata de entrenamiento.

Las pruebas clasificatorias darán comienzo el viernes a partir de las 12.00 horas, con el mismo horario previsto para todos los días hasta el martes, último de regatas y reservado a la 'Medal Race', regata de valor doble y reservada a los diez primeros clasificados.

Los Campeonatos del Mundo de RS:X serán los últimos de esta modalidad como clase olímpica, ya que será sustituida por la iQFoil en los Juegos de París 2024.

Los representantes olímpicos españoles serán la sevillana Blanca Manchón y el canario Ángel Granda y se medirán a los clasificados de muchos países y de otros como Italia e Israel, que seleccionarán en Cádiz sus regatistas olímpicos.

Manchón peleará en categoría femenina con un grupo de favoritas entre las que se encuentran la vigente campeona del mundo, la neerlandesa Lilian De Geus, además de la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti o la británica Emma Wilson.

La relación de candidatos en hombres presenta al campeón mundial, el neerlandés Kiran Badloe, junto al polaco Piotr Myszka, el italiano Mattia Camboni, el griego Vyron Kokkalanis y el israelí Yocu Omer, que tiene como principal objetivo clasificarse para los Juegos de Tokio.

Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de la covid-19, no han acudido a estos Mundiales las expediciones de China y Hong Kong.

ES NOTICIA