LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

'Las pizarras de Sofía', el método de una profesora malagueña para enseñar Historia

Sofía González, profesora de Historia en el Colegio Nuestra Señora de Montserrat de Málaga, ha hecho viral su método de enseñanza que ha explicado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.

28 septiembre 2022

Sofía González, una profesora malagueña de Ronda, se ha hecho viral por su forma de enseñar Historia. Su habilidad para dibujar le ha llevado a ser conocida por 'Las pizarras de Sofía'. Sus explicaciones las adorna con retratos de personajes y dibujos de hechos históricos siguiendo el método 'Visual Thinking'. "Hay que inventar porque vivimos en una época en que todo tiene que ser rápido y que se ha demostrado que a través de la memoria visual se quedan mejor los contenidos", ha contado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.

De esta manera, tiene claro que "el libro no puede ser todo el material de una asignatura", aunque también puntualiza que "todo el tiempo no se puede usar Tik Tok". De lo que no le cabe duda, precisa, es de que "un profe puede hacerte una asignatura chula o arruinártela como me pasó a mí con las Matemáticas".

Para no privar al resto de estudiantes de su forma de enseñar, ha creado la web pinceladadehistoria.com en la que comparte sus clases.

ES NOTICIA