canal sur radio
<
canal sur radio

Las personas con discapacidad, protagonistas en "Días D Andalucía"

Carmen Rodríguez Garzón ha entrevistado a la presidenta del Cermi, Marta Castillo, y a personajes del mundo de la cultura como Desde el mundo de la cultura como El Langui y el actor Alfonso Montes, de Teatro Inclusivo La Manquita.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una jornada en la que las principales asociaciones reivindican su derecho a la autonomía personal y la inclusión plena y a las que "Días D Andalucía" les ha querido dar voz.

Este 2022 el lema es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo. Eliminar las barreras de todo tipo sigue siendo el reto". Nos lo ha contado 

Desde el mundo de la cultura, artistas como El Langui, llaman con su música a romper barreras. "Espasticidad" es el título del nuevo trabajo de Juan Manuel Montilla. Es una tensión inusual de los músculos que padecen personas con parálisis cerebral, espina bífida o esclerosis múltiple. Es la música una terapia para el Langui y su forma de lanzar también este mensaje a la sociedad.

Desde la Asociación de Teatro Inclusivo La Manquita uno de sus integrantes, el actor Alfonso Montes, nos llama, a través de la cultura, a abrir nuestra mente. Sus testimonios son los que mejor explican sus retos, sus dificultades y sus reivindicaciones.

ES NOTICIA