Las ofertas culturales se multiplican

Anoche volvían las películas a la gran pantalla en más de 300 salas de Andalucía. Junto a las palomitas, el gel hidroalcohólico.

27 June 2020

Primer fin de semana sin estado de alarma. Y siempre que llevemos mascarilla, evitemos las aglomeraciones y guardemos una distancia de seguridad de metro y medio, podremos disfrutar en persona de las ofertas culturales que se han multiplicado en los últimos días. 

Anoche volvían las películas a la gran pantalla en más de 300 salas de Andalucía. Junto a las palomitas, el gel hidratante. Pero ya había muchas ganas.

La mayoría de museos y monumentos están ya también abiertos al público después de haber adaptado sus espacios con señalizaciones, controles de aforo y geles hidroalcóholicos por doquier. Y el público ha respondido,. Esta semana se ha triplicado la venta de entradas para visitar la Alhambra de Granada y en Córdoba, han empezado las visitas al interior del Alcázar.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, en Córdoba, está recuperando ahora las exposiciones que quedaron pendientes cuando todo paró. Y éste es el momento de disfrutar de los museos de Málaga casi sin turistas. En Jaén poco a poco van aumentando las visitas al museo arqueológico en Linares y la ciudad de Cástulo.

Huelva y Sevilla han presentado esta semana su programación cultural para el verano. La cultura, que nos ha acompañado virtualmente durante todo el confinamiento en casa, nos invita ahora a salir, a que nos acerquemos a verla, a oírla, a sentirla, eso sí, sin tocar. 

ES NOTICIA