datos del sábado
datos del sábado

Las hospitalizaciones por covid bajan a niveles de octubre

La pandemia deja este sábado una bajada de todos los indicadores en Andalucía, pero leve. Se registran 1.405 nuevas infecciones y cuatro fallecidos

Desciende de 700 hospitalizados y los pacientes en UCI caen hasta 151.

Avanza la vacunación: Almería es la más adelantada y ya se vacuna a treintañeros.

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

La pandemia deja este sábado una bajada de todos los indicadores en Andalucía, pero leve. Desciende en solo 5 décimas la tasa de contagios. Se sitúa en 187,7 casos por cada cien mil habitantes en las ultimas dos semanas. Bajan contagios y fallecidos pero se registran 1.405 nuevas infecciones, una cifra muy elevada. Además, cuatro andaluces han perdido la vida en las últimas 24 horas.

Andalucía baja de 700 hospitalizados y los pacientes en UCI caen hasta 151, cifra más baja desde octubre. Es la cuarta bajada consecutiva en los pacientes que permanecen en un hospital. Son 696, es decir, 35 menos. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos bajan hasta los 151, cinco menos que este viernes, el dato más bajo desde el 14 de octubre.

La vacunación avanza y la semana que viene ya podrán pedir cita los menores de 40 años. Este fin de semana hay inmunizaciones en prácticamente todas las provincias andaluzas y Almería lidera el ritmo de vacunación. Hoy han sido citadas 6.000 personas entre la capital y los distritos sanitarios del Poniente y Levante-Norte de la provincia. Allí está tan avanzada la vacunación que las personas nacidas en 1983, es decir con 38 años, están recibiendo ya su primer dosis. Para mañana está previsto que otras 6.000 personas reciban su dosis correspondiente.

ES NOTICIA