LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las familias afrontan con "incertidumbre" el inicio del curso escolar

Pepi García, portavoz de Confedampa que pide retrasar el inicio del curso porque "desde los centros nos dicen que los protocolos no están al cien por cien activos porque no hay personal para ello"

Desde Concapa, su presidente, Pedro José Caballero asegura que "la mayor preocupación es no saber si los centros se han adecuado a las medidas"

8 septiembre 2020

Las familias sienten "miedo" a pocos días de que se generalice el inicio del curso. En ello han coincidido en La mañana de Andalucía los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos Confedampa y Concapa, Pepi García y Pedro José Caballero. 

Pepi García, portavoz de Confedampa, ha asegurado que "las familias no están tranquilas y tienen mucho miedo porque desde los centros nos dicen que los protocolos no están al cien por cien activos porque no hay personal para ello". Ante esta situación reclaman "retrasar el inicio de curso". Desde la Confederación andaluza de AMPAS puntualizan que "estamos a favor de que los niños vayan al colegio, es necesario que están escolarizados", si bien aclara que "viendo que los últimos protocolos han llegado el 31 de agosto y Andalucía es muy grande, se necesitan unos días para que todos los centros empiecen con todas las garantías. Hay que tomarse el tiempo necesario". Esa petición, precisa Pepi García, "se le ha enviado, en primer lugar, a la Consejería".

Por su parte, Pedro José Caballero, presidente de Concapa, coincide en que "las familias tienen miedo por los menores y por las propias familias". En ese sentido asegura que "la mayor preocupación es no saber si los centros se han adecuado a las medidas". Y de esa desinformación acusa a las Administraciones públicas "estatal, autonómica, provincial y local", que además, añade, "ni han dado información ni se han coordinado con las familias".

ES NOTICIA