8M
8M

Las deportistas andaluzas, luchadoras por la igualdad dentro y fuera de la pista

"Aun nos queda por conseguir la igualdad total" es la opinión de la granadina María Pérez, oro europeo en los 20 kilómetros marcha.

Mientras, Ángela Sosa, jugadora del Betis Féminas, recalca que hay que celebrar este día "por las pioneras, por ti, por mi, por ellas". 

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

En Canal Sur Deportes hemos querido simbolizar este 8M dándole la palabra a ocho mujeres, ocho campeonas andaluzas que han llegado a la cima: de España, de Europa y del mundo. 

La campeona mundial y olímpica de bádminton Carolina Marín afirma que las mujeres españolas "ya ganamos más medallas que los hombres", cuando aboga por una igualdad en los sueldos y el trato social que en las pistas ya es favorable a las féminas.

En cuanto a la cordobesa Fátima Gálvez, campeona del mundo de tiro, asegura que el secreto de las mujeres deportistas es "que nunca se rinde". "Aun nos queda por conseguir la igualdad total" es la opinión de la granadina María Pérez, oro europeo en los 20 kilómetros marcha.

La presidenta del club de fútbol femenino Sporting de Huelva, Manuela Romero, reconoce que "henos avanzado bastante, pero aún nos queda mucho" en el camino de la igualdad. Para Sole López, capitana del equipo de balonmano Rincón Fertilidad de Málaga, el 8M "es un día reivindicativo para todas las mujeres".

Mientras, Ángela Sosa, jugadora del Betis Féminas, recalca que hay que celebrar este día "por las pioneras, por ti, por mí, por ellas". Por su parte, Blanca Manchón, campeona del mundo de windsurf insiste en que "no demos nada por perdido y sigamos luchando".

Y un claro "todos tenemos que hacer gestos para ser iguales" es el resumen de la árbitro internacional de rugby Alhambra Nievas.

ES NOTICIA