COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN
COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN

Las claves de la recuperación: reformas y fuertes inversiones

El gobierno propone seis pactos de estado para superar la situación

28 mayo 2020

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha comparecido este jueves en la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social. En el Congreso ha valorado el plan de fondos europeos, que servirán para financiar las inversiones y las reformas que España tendrá que emprender en los próximos meses.

Nadia Calviño ha anunciado un ambicioso programa de reformas para superar las dificultades económicas por el coronavirus con unas fuertes inversiones publicas y privadas con el dinero que llegará de Europa.

Desde el PP consideran que son necesarias profundas reformas estructurales en la economía española que nos exigirá Europa. Ciuidadanos ha pedido certezas y certidumbre con la modificación de la reforma laboral y Unidas Podemos, un cambio de modelo productivo. Desde Vox han agradecido a Calviño su presencia en el gobierno.

La ministra ha anunciado una histórica oferta de deuda pública que España sacará al mercado este año, el 45% será para compensar los gastos ocasionados por la pandemia y el 55% por la caída de ingresos y el aumento del gasto en desempleo.

ES NOTICIA