Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

Las auditorías a los servicios instrumentales de la Junta revelan "sobredimensión y duplicidades"

El Gobierno andaluz presenta las conclusiones de las 54 auditorías realizadas por empresas consultoras privadas sobre  los entes instrumentales de la Junta.

Entre las conclusiones, recogen duplicidades y gastos innecesarios

Juan Marín asegura que  las auditorías ponen el punto y final a un "entramado y maraña burocrática convertido en una red clientelar

CANAL SUR MEDIA 27 julio 2021

El Gobierno andaluz ha presentado este martes las conclusiones de las 54 auditorías que empresas consultoras privadas han realizado para sobre los entes instrumentales de la Junta. Estas auditorías reflejan un "supersector desproporcionado" y caracterizado por las duplicidades y el gasto público "innecesario".

Las auditorías, recogidas en el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos con Vox, se refieren a agencias públicas empresariales, a consorcios, fundaciones y sociedades mercantiles y ponen de manifiesto que el sector instrumental de la Junta es "desproporcionado, poco operativo, lleno de duplicidades y de gastos innecesarios".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ha sostenido que las auditorías ponen el punto y final a un "entramado y maraña burocrática convertido en una red clientelar.

Las auditorías concluyen que hay organismos poco operativos y otros que duplican funciones con gastos innecesarios. Un ejemplo es el servicio andaluz de empleo, el SAE, que sólo ha gestionado el 3% de las contrataciones en Andalucía.

la Junta trabaja en un Plan de mejora y simplificación del sector público instrumental, que fijará cuántas empresas públicas y entidades serán necesarias o en qué sectores . Mientras, sí se apuesta por aumentar el personal sanitario, educativo y en servicios sociales.

 

ES NOTICIA