No queda rastro de los daños en cara y manos que provocaron las llamas y el pasado Viernes de Dolores, gracias al trabajo contra reloj del restaurador Francisco Berlanga. En las próximas semanas la imagen regresará al taller del imaginero
Hoy en día ha hablado con el Hermano Mayor de Los Afligidos que explica la enorme felicidad que vive "tras los días tan duros"
La Virgen de los Desconsuelos de Chiclana, dañada en un incendio el pasado viernes de Dolores, podrá procesionar este martes tras una restauración exprés realizada en los últimos días. La Hermandad de los Afligidos respira tranquila tras unas jornadas de nervios e incertidumbre.
La Virgen de los Desconsuelos está ya en su paso, llegó a la iglesia de San Telmo de la localidad gaditana a las doce de la noche de este lunes. Salió del taller rumbo a Chiclana donde los hermanos de los Afligidos la recibieron con lágrimas en los ojos. Este martes saldrá en procesión a partir de las siete de la tarde.
En las próximas semanas la imagen tendrá que regresar al taller del imaginero. Hoy en día ha hablado con el Hermano Mayor de Los Afligidos que ha expresado su emoción. "Una felicidad inmensa después de los días tan duros que hemos pasado", ha dicho.