LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

"La vacuna española no llega tarde si ofrece algo mejor"

Vicente Larraga, investigador del CSIC que prepara una de las vacunas españolas contra el covid, confía en tener su preparado a final de año.

16 abril 2021

Las vacunas españolas, tal y como anunciaba el ministro de Ciencia e Innovación en Canal Sur Radio, entran en la recta final para llegar al mercado y a partir de junio tienen previsto, al menos dos de ellas, encarar los ensayos clínicos con humanos. Vicente Larraga, investigador del CSIC que prepara una de las varias vacunas españolas contra el covid, se ha mostrado prudente en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado porque "esto es una carrera de resistencia pues todo puede ir muy bien y de pronto sale una cosa, surge un problema y tienes que parar como nos ha pasado a nosotros ahora".

Sin embargo, precisa que "si no podemos comenzar las ensayos en junio, no pasa nada, seguimos manteniendo la fecha de final de año". Y es que considera que "las vacunas nunca llegan tarde porque vamos a tener que convivir con este virus durante mucho tiempo". Así las cosas indica que "el año que viene estarán las nuestras y otras muchas, y no llegan tarde si ofrecen algo mejor a la gente que cogerá la que le dé más ventajas".

Mientras tanto, alaba a las actuales que "están cumpliendo una magnífica función". Y ha puesto como ejemplo a la criticada de AstraZeneca. "Dicen que es muy mala pero toda vacuna que supere el 60% de eficacia es magnífica y entre los vacunados no hay descrito un caso que haya tenido que ser hospitalizado, haya ido a la UCI y haya fallecido". En este sentido Larraga cree que las autoridades políticas se están equivocando por "un exceso de precaución", que no comparte poniendo un ejemplo: "Con AstraZeneca ha fallecido el 0,6 por ciento de cada 100.000 vacunados que también habría que mirar bien esos fallecidos, pero de no haberse vacunado, de esas 100.000 personas habrían muerto 220, esas son las cifras reales"

ES NOTICIA