coronavirus
coronavirus

La segunda ola del coronavirus avanza implacable por Europa

Italia y Holanda han adoptado nuevas restricciones.

Francia estudia implantar el toque de queda en las zonas más afectadas.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2020

La covid 19 golpea con fuerza en varios países europeos. Italia y Holanda han adoptado nuevas restricciones. Francia estudia implantar el toque de queda en las zonas más afectadas. Alemania ha llegado al número más alto de contagios y Bélgica se encuentra al borde del confinamiento

La segunda ola del coronavirus avanza implacable por Europa. Cada vez son más los estados que endurecen las restricciones en sus territorios.

Países Bajos, por ejemplo, ha declarado un "confinamiento parcial" durante cuatro semanas. Esto incluye el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de venta de alcohol a partir de las ocho, usar mascarillas en interiores y no tener más de tres invitados en casa.

Italia, tras registrar su mayor número de casos diarios desde marzo, también ha anunciado el cierre antes de medianoche de establecimientos públicos. Francia pretende ir más allá y se plantea incluso decretar el estado de alarma en las zonas más afectadas. En medio de protestas, el primer ministro francés Macron, anunciará esta noche las nuevas restricciones. El país que más preocupa es Bélgica, con una incidencia de 759 casos por cada 100.000 habitantes, se encuentra al borde de un segundo confinamiento.

ES NOTICIA