PREMIO
PREMIO

La saetera Angelita Yruela recibirá en 2023 'El Llamador Memorial Luis Baquero'

El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el 21 de febrero, vísperas del miércoles de ceniza, y en el participará la Banda Municipal de Sevilla y la Banda de cornetas de las Tres Caídas de Triana.

Comunicación 30 noviembre 2022

La saetera Angelita Yruela va a recibir en las vísperas de la cuaresma de 2023 el reconocimiento de Canal Sur Radio de 'El Llamador Memorial Luis Baquero' con el que viene reconociendo a las personas que hacen la Semana Santa desde 1990.

Angelita, que nació el 18 de julio de 1936, logró destacar desde muy joven como saetera. Vinculada desde su nacimiento a la hermandad de Santa Cruz, por vecindad, Yruela asistió al nacimiento de su otra hermandad, la del Beso de Judas, en cuyo templo ha ejercido como sacristana hasta hace unos años.

Ha cantado saetas en toda España e incluso en los últimos años viajaba cada Semana Santa a la capital checa, a Praga para cantar. En el año 2020 recibió el título de Hija Predilecta de Sevilla.

El acto de entrega de 'El Llamador Memorial Luis Baquero' se celebrará en el Teatro Lope de Vega el 21 de febrero de 2023, vísperas del miércoles de ceniza y en el participara la Banda Municipal de Sevilla y la Banda de cornetas de las Tres Caídas de Triana.

ES NOTICIA