Cada 16 de octubre
Cada 16 de octubre

La reina en el Día Mundial de la Alimentación: "El hambre es un arma de guerra y una herida abierta"

El último informe de la FAO señala que hay 673 millones de personas que sufren el hambre en todo el mundo.

El organismo de la ONU, que cumple 80 años, se reúne en Roma con la participación del Papa. 

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2025

La reina Letizia de España ha lamentado este jueves que el hambre sea todavía "una herida abierta" y un "arma de guerra" en muchos lugares del mundo. Con esas palabras ha intervenido en los actos organizados con motivo de del Día Mundial de la Alimentación en la sede de Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el último informe de la FAO, el hambre afecta a día de hoy a 673 millones de personas en todo el mundo. 

Desde 2015, la reina Letizia es embajadora especial para la Nutrición de este organismo especializado de Naciones Unidas que cumple 80 años de historia y que cada 16 de octubre celebra una asamblea conmemorativa del Día Mundial de la Alimentación, a la que también destacadas figuras como el papa León XIV.

El Papa y la reina Letizia han sido recibidos por el director general de la FAO, el chino Qu Dongyu.

Desde su fundación en 1945 la FAO ha servido para canalizar los esfuerzos de la comunidad internacional en la erradicación del hambre y la mejora de la seguridad alimentaria.

Además de la reina Letizia y el Papa, en esta asamblea intervienen, entre otros, el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, el rey Letsie III de Lesoto, la princesa Basma Bint Ali de Jordania o el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon. También contará con la presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La FAO celebra este Día Mundial de la Alimentación con el lema 'Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores', reclamando esfuerzos para erradicar el hambre en todo el mundo. 

ES NOTICIA