LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La presidenta del Parlamento, en cuarentena por covid, espera un Debate "que busque el consenso"

La mañana de Andalucía ha charlado con Marta Bosquet, quien está a la espera de que una nueva prueba confirme que ya ha superado la enfermedad, y por tanto tendrá que, de momento, seguir el Debate sobre el estado de la Comunidad de este martes y miércoles desde su casa. 

20 octubre 2020

La presidenta del Parlamento Andaluz no puede estar al frente del Debate sobre el Estado de la Comunidad que este martes y miércoles protagoniza la actividad política andaluza porque se ha contagiado de covid y esta a la espera de la confirmación de que ya está libre del virus. Lo está superando de forma "asintomática" y así lo ha confirmado en La mañana de Andalucía.

Marta Bosquet ha hablado sobre este Debate con la esperanza de que sea "constructivo" y que haya "propuestas y no gresca". En cuanto a la posibilidad de que por primera vez salga adelante la aprobación de las 35 propuestas de resolución de obligado cumplimiento que impulse la oposición, la presidenta se ha mostrado esperanzada siempre que sean propuestas "sensatas" porque precisa que "pedir es gratis pero hay que hacerlo sabiendo los recursos que hay". Y de ahí que como miembro de uno de los partidos en el Gobierno, el de Ciudadanos, le haya lanzado el guante a la oposición para que "busquen el consenso".

En cuanto a la decisión de aumentar las medidas restrictivas en el Parlamento si Sevilla empeora los actuales datos de contagio, Bosquet no descarta suspensiones en cuanto a la actividad parlamentaria y sobre todo "la reducción de la presencia".

ES NOTICIA