INDUSTRIA MILITAR
INDUSTRIA MILITAR

La presencia andaluza en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa

Madrid acoge estos días la feria que cuenta con 500 expositores y 100 delegaciones extranjeras. Además reúne a varios grupos de investigación de las universidades de Andalucía

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2023

129 metros cuadrados dan soporte a los grupos de investigación de las universidades de Andalucía. Encontramos diseños como un generador atmosferico de agua para convertir la de la atmosfera en agua potable, tambien un triturador compactador que reduce el volumen de los residuos inorgánicos o la aplicación del hidrógeno verde para vehículos militares cuyo primer prototipo ya esta diseñado. Con trabajos como estos Andalucía quiere convertirse en un importante Nodo en Defensa.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad presenta también novedades en empresas con plantas en Andalucía, como Navantia, con un submarino no tripulado que participará en los ejercicios de la OTAN en septiembre o los nuevos equipos de Airbus.

En la inauguracion la ministra de Defensa ha destacado la importancia de la seguridad en todos los ambitos, entre ellos la lucha antiterrorista:

La feria cuenta este año con 500 expositores y 100 delegaciones extranjeras entre ellas Arabia Saudí o Emiratos Árabes.

ES NOTICIA