LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"La percepción de España es más positiva fuera que la que tenemos nosotros mismos"

En el Día de la Hispanidad, La mañana de Andalucía ha querido conocer la situación de la Marca España con el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, quien ha resaltado el escaso chovinismo de los españoles.

12 octubre 2020

Este 12 de octubre, fiesta nacional de España, es un buen momento para repasar cómo nos ven como país y para ello, La mañana de Andalucía ha citado a Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, quien ha reconocido que "los españoles somos muy críticos con nosotros mismos y fuera la percepción de España es más positiva que la que tenemos nosotros mismos". Como ejemplo ha puesto "la gestión de la pandemia".

Actualmente, en la gestión de la Marca España se está haciendo hincapié en "encuentros de la Ministra de Exteriores con corresponsales extranjeros y campañas de reputación en la que ha participado por ejemplo Rafa Nadal, que es de las mejores marcas que tenemos no solo como deportistas, sino por los valores que representa". El objetivo, ha dicho Manuel Muñiz, es "restituir la movilidad internacional en un trabajo con el Ministerio de Turismo y de Sanidad y también estamos trasladando un mensaje de confianza en la economía española gracias a las medidas que se están tomando para dar seguridad y fiabilidad".

En cuanto a Andalucía, el responsable de España Global, ha admitido que "contribuye mucho" a la imagen de España porque si como país lo que transmitimos fuera es simpatía, cercanía, historia, cultura... parece que estamos describiendo a Andalucía y es que cuando la gente piensa en España, piensa en Andalucía".

ES NOTICIA