LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La patronal turística andaluza, contrariada con el nivel de reservas del mercado nacional

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, se ha mostrado ilusionado con la vuelta a la programación de vuelos de los touroperadores internacionales en este mes de julio, si bien ha hecho en La mañana de Andalucía un balance negativo de la respuesta hasta ahora del mercado nacional. 

1 July 2020

La mañana de Andalucía ha querido pulsar en el primer día de julio, con la apertura total de fronteras con Europa, el nivel de reservas y el panorama turístico andaluz. Para ello ha contado con el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien ha reconocido que "hay recelo y preocupación y las ventas no van como nos esperábamos y en la primera quincena de julio no hay mucho; mejorará en la segunda y en agosto, pero ni mucho menos como en los últimos años". Por tanto, se ha mostrado esperanzado en que "septiembre puede ser mejor que agosto y que la temporada de verano se extienda hasta octubre".

Al menos el 1 de julio se nota "en la cantidad de vuelos programados por los touroperadores", si bien para uno de los grandes mercados de Andalucía, el del Reino Unido habrá que esperar "hasta mediados de julio". Así las cosas, Sánchez ha tratado de mostrarse esperanzado y "si los contagios no reaparecen, se vean turistas europeos que falta nos hace".

ES NOTICIA