LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La patronal del Comercio en Andalucía reclama la vuelta al periodo de rebajas

Rafael Bados, presidente de la Confederación Comercio Andalucía, ha dicho en La mañana de Andalucía que para manejar mejor la crisis en su sector sería necesario acabar con la desregularización de las Rebajas.

2 July 2020

La mayoría de los comercios, como venía siendo tradicional ha arrancado el mes de julio con importantes descuentos, emulando aquellos tiempos de las 'Rebajas de Verano'. Sin embargo, esto es así por inercia, dado que hace algunos años que se permitieron las Rebajas todo el año acabando con aquellos periodos fijos en invierno y verano. Pues bien, el presidente de la Confederación Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha asegurado en La mañana de Andalucía que quieren volver a aquellos tiempos en momentos de crisis como estos. "Este es un año atípico y queremos que se vuelvan a regular los periodos de rebajas porque serviría para equilibrar al sector", ha precisado.

Los comerciantes confían en que esta campaña palíe el bache del confinamiento y les permita dar salida a la mercancía que no han podido vender. El sector se prepara para abrir este domingo en la costa con "incertidumbre" ante el descenso del turismo este verano.

Por otro lado, Bados ha querido dar seguridad a los compradores: "Las tiendas cumplen con las medidas exigidas de distancia, aforo y limpieza", ha aclarado.

ES NOTICIA