EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

La patronal de empresas de trabajo temporal prevé la creación de 150.000 empleos antes de que acabe el año

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, analiza en El Mirador de Andalucía las perspectivas de creación de empleo en el último trimestre del año a pesar de la incertidumbre sobre la progresión de la pandemia.

21 octubre 2020

Asempleo, la asociación que acoge a las empresas de trabajo temporal y agencias de colocación, ha presentado un informe en el que prevé la creación de de 150.000 empleos antes de que finalice el año a pesar de que la tasa de paro en España llegaría hasta el 18%. Su presidente, Andreu Cruañas, ha reconocido en El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón que la restricciones a la movilidad que se están empezando a generalizar en España podrían trastocar estos cálculos, si bien apunta a que se están tomando estas medidas "para llegar bien a la campaña de Navidad y que sea un desahogo que permita salvar el año".

Cruañas se muestra optimista: "No tenemos malas perspectivas para el año próximo porque, más allá de que tenemos 800.000 empleos en ERTE y que buena parte de ellos irá al desempleo, hay sectores que se están comportando muy bien como es todo el que tiene que ver con la cadena de alimentación, logística incluida, en el que el empleo ha crecido un 3-4%, además del comercio digital o todas las profesiones digitales", ha explicado. Por contra, también ha señalado que "habrá empresas que no van a esperar al 31 de enero que finalizan los ERTE para cerrar y ahí está el 55% que se han incrementado los concurso de acreedores en septiembre".

En su parcela, Cruañas ha defendido el trabajo temporal porque "a una campaña de la avellana no le podemos pedir que dure más de lo que dura, ni tampoco a una feria", si bien lo ha diferenciado de los contratos temporales con los que, ha sido claro, "se está produciendo un abuso".

ES NOTICIA