LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La patronal andaluza de residencias de ancianos insiste: "Si no se hacen pruebas habrá más fallecidos"

Fernando Acosta, director de la Asociación Andaluza de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores en Andalucía, vuelve a reclamar en La mañana de Andalucía tras la tragedia de San Juan de Aznalfarache que se hagan pruebas a residentes y trabajadores cuando haya un positivo.

7 abril 2020

El director de la Asociación Andaluza de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares Andalucía), Fernando Acosta, ha asegurado en La mañana de Andalucía que la falta de equipos de protección individual (Epis) y de pruebas generalizadas en las residencias de mayores está provocando brotes como el de la residencia de San Juan de Aznalfarache. "Mientras no se hagan pruebas, seguirá habiendo más contagios y más fallecidos", ha comentado Acosta.

El responsable de la patronal de las residencias de ancianos en Andalucía ha destacados algunos casos concretos donde sí se han generalizado las pruebas y el 70% de los residentes han dado positivo. Así las cosas, cuando ya se sabe la situación, ha precisado "se pueden poner en marcha las medidas de aislamiento". Reclama también que en el momento en que haya un solo infectado de Covid-19 "se tiene que generalizar la prueba a todos los demás residentes y a los trabajadores". 

ES NOTICIA