Alianza Atlántica
Alianza Atlántica

La OTAN reconoce que el apoyo a Ucrania tiene un precio, pero pide mantener la unidad

La invasiórusa de Ucrania ha centrado las intervenciones de la última sesión de la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN, celebrada en Madrid.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la ayuda económica, humanitaria y militar española a Ucrania. 

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa "tiene un precio" para todos, pero ha instado a mantener la unidad frente al agresor para evitar "pagar un precio mucho mayor". Subestimar la unidad de Occidente ha sido, según Stoltenberg, uno de los errores de Rusia tras la invasión de Ucrania. Y ha pedido a los países miembros un aumento en sus presupuestos de defensa.

En su intervención ante la asamblea parlamentaria de la OTAN, Stoltenberg ha destacado el papel de la base de Rota en la defensa antimisiles y se ha felicitado por la próxima incorporación de Finlandia y Suecia, cuya entrada han ratificado ya 28 de los 30 países de la Alianza.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la ayuda económica, humanitaria y militar de nuestro país, que antes de final de mes contará con un centro de entrenamiento de soldados ucranianos en Toledo.

El pleno ha reunido en Madrid a 269 parlamentarios de los 30 países miembros de la Alianza Atlántica y de 15 países asociados. que han debatido la estrategia de la OTAN aprobada en la última cumbre, celebrada también en la capital española. 

ES NOTICIA