consumo
consumo

La OCU denuncia prácticas fraudulentas en el Black Friday

Los productos más demandados en la campaña del Black Friday, sobre todo en venta on line, son los electrónicos y pequeños electrodomésticos. 

El pasado año este control demostró que el 29 % de los productos tenían en esta campaña un precio superior al mantenido un mes antes.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

Con el comercio tradicional de capa caída y los grandes establecimientos a medio gas, el sector espera campañas como la del Black Friday para hacer caja, peor mucho ojo con las prácticas fraudulentas, como subir los precios semanas antes para después bajarlos.

Los productos más demandados en la campaña del Black Friday, sobre todo en venta on line, son los electrónicos y pequeños electrodomésticos. La Organización de Consumidores analiza los precios de estos y otros productos, un mes antes.

El pasado año este control demostró que el 29 por cientos de los productos tenían en esta campaña un precio superior al mantenido un mes antes. Por ello recomiendan no bajar la guardia.

La OCU recuerda que los descuentos nunca suponen una rebaja de las garantías. También recomiendan informarse de las condiciones de devolución de los productos, y advierten de que las compras on line tienen un periodo de desistimiento de 14 días.

ES NOTICIA