tormenta dora
tormenta dora

La nieve llega a Andalucía

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2020

La nieve ha caído profusamente en las sierras jiennenses. La cota se encuentra en torno a 400-600 metros y las temperaturas descienden. Las máquinas quitanieves ya están a pleno rendimiento y la jornada festiva se presta al disfrute familiar.

El paso de la borrasca Dora también ha dejado nevadas en las comarcas del norte de Granada, como en la del Marquesado. El Puerto de la Ragua ha amanecido con una espesa capa de nieve que han podido disfrutar sólo unos pocos privilegiados de los pueblos cercanos, debido a las restricciones de movilidad.

Comienza así un puente festivo en el que la nieve ha hecho acto de presencia en varias provincias andaluzas. En Santiago Pontones, en Jaén, las máquinas quitanieve ya están a pleno rendimiento y muchas familias de la zonas han decidido disfrutar de una preciosa y fría estampa invernal.

Las pocas personas que se han acercado a esta zona recreativa han sido vecinos de los pueblos cercanos que, por una rato, se han sentido unos auténticos privilegiados.

En el norte de Granada la nieve dificulta la circulación por carretera, sobre todo en el puerto de la Losa, en Huéscar y en el del Pinar, en la Puebla de Don Fadrique, donde son necesarias las cadenas.

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de la provincia de Cádiz registraban hace exactamente un año una ocupación media del 86% durante este Puente. Hasta 71 mil estancias se contabilizaron. Un año después, esta es la imagen que hemos comprobado en el municipio de El Bosque, en plena Sierra de Cádiz, en el corazon del parque de Grazalema.

ES NOTICIA