canal sur radio
<
canal sur radio

La Mesa del Clima explica en "La mañana de Andalucía" los riesgos de la contaminación en Granada

Lo ha dicho su coordinador, Federico Velázquez, en una entrevista con Jesús Vigorra.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2022

Granada ha comenzado el año siendo de nuevo la ciudad más contaminada de toda Andalucía. Aunque las cifras son mejores a las registradas antes de la pandemia, desde la Mesa por el Clima se alerta sobre el impacto que puede tener en la salud de los colectivos más vulnerables.

Expertos como Federico Velázquez, especialista en ciencias ambientales y coordinador de la mesa del clima de Granada, recuerdan además el impacto negativo que la contaminación tiene para nuestra salud sobre todo en las personas más vulnerables como mayores, niños y enfermos crónicos. Lo ha dicho en una entrevista con Jesús Vigorra en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio.

Según los datos de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía en 2021 la concentración de dióxido de nitrógeno en Granada fue de 31 microgramos por metro cúbico. La cifra se sitúa por debajo del máximo anual que permite la legislación europea, 40, pero sigue siendo alta.

La propia fisonomía de la ciudad y la disposición geográfica impiden una renovación adecuada del aire así que la solución sigue siendo la creación de zonas de bajas emisiones y la promoción de formas de transporte sostenibles como el metro.

ES NOTICIA