ALTERNATIVA AL BANCO
ALTERNATIVA AL BANCO

La 'marca blanca' llega al sector bancario español

Cualquier empresa podrá, sin licencia bancaria, gestionar cuentas corrientes, tarjetas o préstamos, aunque de momento, a pesar de no verlo, hay un banco detrás.

17 octubre 2021

La 'marca blanca' de los bancos llega a España. Es un concepto y una realidad nueva que empuja con fuerza en el panorama económico y que va a entrar muy pronto en nuestras vidas.

Cualquier empresa va a poder gestionar cuentas corrientes, tarjetas, prestamos o cualquier producto financiero sin tener que contar con licencia bancaria.

Nos cuesta entender el concepto y más aún cómo se va a plasmar, pero ya funciona en España la primera entidad que se define como "marca blanca" de la banca. Eso sí, hay que decir que está participada por el BBVA y bajo la supervisión del Banco de España

Y es que el profesor del Instituto Internacional San Telmo Fernando Faces ha aclarado cómo funciona este nueva forma bancaria. "Un banco con licencia bancaria permite que sus productos financieros se puedan traspasar a otra empresa que puede venderlos como si fueran suyos y quien le compra ya no ve al banco", ha dicho a la vez justifica esta deriva en que "para los bancos es una necesidad porque si no lo hace lo harán las grandes tecnológicas".

Así que Faces lanza un mensaje claro: "La banca se está licuando, así que la banca como concepto físico va a desaparecer"

ES NOTICIA