CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

La mañana de Andalucía realiza un programa especial desde una Universidad "segura"

Ha sido el principal argumento apuntado por la decana de la Facultad de Comunicación de Sevilla, María del Mar Ramírez, en la inauguración oficial del curso académico que ha contado con la presencia de La mañana de Andalucía.

22 octubre 2020

El programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra se ha realizado en directo este jueves desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con motivo del arranque del curso académico. El espacio ha entrevista a la decana de la Facultad, María del Mar Ramírez quien ha dejado claro que "esta es una Facultad y una Universidad segura" y para ello ha reconocido que "hemos hecho un gran esfuerzo". Se ha optado por "turnos rotatorios semanales para estar al 33%", lo que permite que se haga "una cuarentena obligatoria" puesto que "los alumnos vienen una semana y luego están dos semanas en casa conectados a las cámaras de las aulas para dar las clases". Unas aulas y espacios, como los estudios de radio y platós de televisión que han sido recorridos para darlos a conocer por David Hidalgo y Jerónimo Mingorance. 

La tertulia ha estado formada, entre otros, por dos periodistas que estudiaron en estas instalaciones, como Silvia Moreno y Alberto García Reyes a los que se ha sumado el profesor en la Facultad Angel Acosta.

El tema del día ha sido "La Universidad. Los mejores años de nuestra vida", mientras que la sección Andaluciencia ha estado apoyada por Jesús Sabariego, profesor de divulgación científica en la Facultad de Comunicación.

La parte musical ha corrido a cargo del artista Mario Palma.

ES NOTICIA