CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

La mañana de Andalucía, con el sector olivarero de Jaén

Oleícola Jaén, todo un referente del aceite en Andalucía, con sede en Baeza, cumple 40 años y con tal motivo La mañana de Andalucía ha realizado el programa en directo desde la localidad jiennense.

7 octubre 2021

La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio ha celebrado el 40 aniversario de Oleícola Jaén realizando el programa en directo desde Baeza, donde tiene su sede esta compañía. 

Vigorra y todo su equipo han realizado este espacio desde la Torre de los Aliatares de Baeza y por sus micrófonos han pasado diferentes cargos de la empresa, con su socio fundador y actual presidente del grupo Luis Carlos Morillo a la cabeza quien ha contado los orígenes de la compañía. "En los años 80 en Baeza había molinos y no almazaras, que estaban abarrotados, trabajando día y noche y eso no era lo que queríamos para el sector olivarero. Es lo que me llevó a pensar que había que montar una fábrica. Hablé con mi padre y mis hermanos para montar una almazara y así empezó", ha comentado Morillo.

Ahora molturan "25 millones de kilos de aceitunas que aportan 1.500 agricultores", y tiene más proyectos para seguir avanzando: "Queremos la reconversión de Oleícola Jaén, haciendo una almazara inteligente que será una maravilla. También tenemos un proyecto turístico y va a empezar la construcción de una planta fotovoltaica en La Carolina para abastecernos".

Además, en el programa también ha participado Sebastián Moreno, historiador baezano, que ha hablado del patrimonio de la humanidad y del patrimonio olivarero de Baeza.

ES NOTICIA