canal sur radio
<
canal sur radio

"La mañana de Andalucía" celebra en Cádiz la vitalidad del español

Especial de Vigorra este jueves en directo desde Cádiz con motivo del Congreso Internacional de la Lengua Española, con invitados como el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, quien ha asegurado que el de Cádiz ha sido "el mejor Congreso de la lengua que se ha celebrado".

30 marzo 2023

La mañana de Andalucía se ha realizado este jueves en directo desde Cádiz con motivo del Congreso Internacional de la Lengua Española. Jesús Vigorra ha contado con las voces del director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), Santiago Muñoz Machado o del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Muñoz Machado ha asegurado que el de Cádiz ha sido "el mejor Congreso de la lengua que se ha celebrado".

Además, han pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio expertos de la lengua como la historiadora Lola Pons o el periodista y escritor gaditano Juan José Téllez.

También representantes de la lengua española en hispanoamérica, como Santiago Roncagliolo, y el periodista Miguel Angel Aguilar.

Por los micrófonos han pasado además el escritor peruano Fernando Iwasaki y la autora gaditana Ana López Segovia.

La música, que tiene y ha tenido un peso importante estos días, tuvo su protagonismo con la presencia del embajador musical del Congreso, el cantante y compositor Riki Rivera.

El Congreso, que durante cuatro días ha llenado de imágenes y sobre todo de palabras y sonidos las calles de la ciudad, ha recibido un especial seguimiento de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA