CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

"La mañana de Andalucía" aborda la reforma de las pensiones

La mañana de Andalucía ha contado con representantes de CCOO y UGT, sindicatos en la mesa de negociación, para valorar la última propuesta del ministro José Luís Escrivá.

30 noviembre 2022

Los planes del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para la segunda fase de la reforma de las pensiones no han sido bien acogidos por los interlocutores sociales que han mostrado en La mañana de Andalucía su disconformidad con el incremento del periodo de cálculo de las pensiones para pasarlo de los 25 a los 30 años. 

Desde CCOO Andalucía, Rosa Berges, y desde UGT Andalucía, Ramón Sánchez, han calificado la propuesta de José Luís Escrivá de "innecesaria". 

Berges ha dicho que "no es el momento de la revisión porque no está recogida en la Comisión del Pacto de Toledo y ni tiene un efecto financiero en el sistema, ni es urgente". Algo que ha corroborado Ramón Sánchez al decir que no tiene "ni efecto negativo ni positivo". 

Así las cosas, han puesto en foco en lo que consideran más importante para el sistema que es "subir las bases máximas de cotización para que quien más cobre cotice más lo que llevará aparejada una subida de su pensión; la extensión de la jubilación parcial y los contratos de relevo, y el aumento de las pensiones mínimas que son muy bajas, incluidas las no contributivas".

ES NOTICIA