parlamento de andalucía
parlamento de andalucía

La madre del niño Gabriel Cruz reclama protección para los familiares ante el acoso de los medios

Patricia Ramírez reclama en el Parlamento de Andalucía, con un emocionado testimonio, que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia los ampare. 

Muchos de sus familiares han tenido que cambiar de domicilio después de sufrir la tragedia.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

Cuando la desaparición o la muerte violenta de un niño o niña se convierte en fenómeno mediático, sus familias deben sumar al trauma de la pérdida la presión de la exposición pública. Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz -asesinado en Almería en 2018- ha reclamado esta semana en el Parlamento de Andalucía que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia que está en proceso de tramitación establezca protocolos de actuación frente a los abusos de algunos medios de comunicación.

Patricia alerta de las graves consecuencias que esa presión produce en los hermanos o primos de las víctimas del delito. En el caso de su familia, por ejemplo, buena parte de ellos ha tenido que cambiar sus domicilios habituales. Con la voz quebrada, pero sin perder la sonrisa, se ha dirigido a los grupos parlamentarios con firmeza y con propuestas y les ha reclamado su compromiso para convertir a las víctimas "en superhéroes".

Como representante de la asociación "La Sonrisa de Gabriel", Patricia Ramírez ha sido esta semana una de la veintena de comparecientes en la Comisión de Igualdad donde se tramita esta nueva Ley de la Infancia y la Adolescencia para reformar la actual, que data de finales de los noventa. Una reforma abanderada por el Gobierno andaluz como uno de sus retos principales de legislatura y que está recogiendo las aportaciones de numerosos colectivos, entidades e instituciones para hacerla lo más completa, transversal y real posible, acorde a los múltiples escenarios sociales a los que hoy se enfrentan los menores y adolescentes en Andalucía.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han iniciado una recogida de firmas para promover una ley que proteja a las víctimas de delitos violentos, que se está desarrollando este sábado en un espacio especialmente dedicado y ligado a la memoria de su hijo, en 'La Ballena de Gabriel y la Buena Gente' en la capital almeriense.

ES NOTICIA