vacunación
vacunación

La Junta prevé vacunar a los adolescentes de entre 12 a 18 años a finales de agosto

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una entrevista en La Sexta, ha anunciado que la intención es que tengan la primera dosis para esa fecha.

Aguirre ha insistido en que la alta incidencia de Andalucía, "ahora mismo la más alta de España", se debe a los contagios entre las personas de 15 a 29 años

Andalucía se encuentra ahora mismo vacunando a las personas de 36, 37 y 38 años.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este domingo que prevén tener a la población de 12 a 18 años para la última quincena de agosto "como mínimo con una vacuna" contra el coronavirus.

"Para la última quincena de agosto queremos tener esa franja medianamente vacunada, es decir bastante antes de que empiece el colegio", ha señalado Aguirre en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, tras ser preguntado por el anuncio de este mismo sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de vacunar a los alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del comienzo del curso.

Eso sí, esto será así "si el flujo de vacunas es correcto, el que pensamos y el que nos van diciendo", ha apuntado Aguirre. Andalucía se encuentra ahora mismo vacunando a las personas de 36, 37 y 38 años.

Aguirre ha insistido en que la alta incidencia de Andalucía, "ahora mismo la más alta de España", se debe a los contagios entre las personas de 15 a 29 años, franja de edad que "no se contaminó" en la anterior ola y "está muy virgen al contagio". En este sentido, ha defendido que al ser los casos en estas edades los ingresos hospitalarios siguen bajando.

 

ES NOTICIA