ENTREVISTA EN CANAL SUR
ENTREVISTA EN CANAL SUR

La Junta empezará a "abrir un poquito el grifo" pero de manera "cauta"

Lo ha avanzado el presidente de la Junta en una entrevista en Canal Sur Televisión, tras el acto de entrega de medallas con motivo del 28F.

Moreno asegura que mantendrá "un fino equilibrio" que no contentará a todos.

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

Ante la relajación de las medidas por la mejora de los datos de la pandemia, la idea del presidente de la Junta es "empezar a abrir un poquito el grifo" pero tendrá que ser de manera "cauta y progresiva". En una entrevista en Canal Sur Televisión, recuerda que más del 60 por ciento de los casos son de la cepa británica pero, aún así, se podrá "abrir movilidad y actividad económica pero aún habrá que mantener ciertas cotas hasta que no estemos por debajo de 50 casos".

Asegura que "de nada sirve correr mucho" por lo que "vamos a ser cautos y prudentes". "Yo soy el primero que tengo unas ganas locas abrir todo, quiero que recuperemos la actividad pero mi responsabilidad es preservar la salud". De esta manera Moreno asegura que guardará un "fino equilibro que no gustará a nadie pero que, aunque sea objeto crítica, será lo sensato".

En todo caso, será el comité de expertos el que recomiende hasta dónde se puede llevar esa apertura en función de los datos epidemiológicos que evolucionan bien, aunque el descenso de la incidencia se ha ralentizado en los últimos días. Será el miércoles cuando se reúna el comité de expertos, justo después del Comité Interterritorial de Salud en el que participan gobierno central y autonomías.

ES NOTICIA