mesa sectorial de educación
mesa sectorial de educación

La Junta convocará 6.142 plazas en las próximas oposiciones de enseñanza

La mayoría de ellas, 5.014, corresponden a enseñanza Secundaria.

Otras 682 son para profesores técnicos de Formación Profesional.

65 para las escuelas oficiales de idiomas, de las especialidades de inglés y francés; 91 para Artes Plásticas y Diseño y 20 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2020

La Junta convocará  6.142 plazas en las próximas oposiciones de enseñanza. La Consejería de Educación ha indicado que la mayoría de las plazas, 5.014, corresponden a Secundaria, 682 son para profesores técnicos de Formación Profesional, 65 para las escuelas oficiales de idiomas, de las especialidades de inglés y francés; 91 para Artes Plásticas y Diseño y 20 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

También apunta que, en los próximos días, la Consejería publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas.

Es una de las medidas acordadas en la Mesa Sectorial de Educación, integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. En ella, la Consejería también ha informado de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a un total de 2.641 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Estas plazas, que corresponden a la tasa de reposición de 2019, contribuirán a la "reducción" de la temporalidad en el sector público docente y a la "estabilización" de las plantillas de los centros educativos, destaca  el departamento que dirige Javier Imbroda.



ES NOTICIA