la mañana de andalucía
<
la mañana de andalucía

La Junta asume un repunte de casos de covid en las residencias

El director general de Servicios Sociosanitarios, José Repiso, ha dicho en La Mañana de Andalucía que esa subida se deberá a las vacaciones de trabajadores y a la salida de mayores para estar con sus familias. 

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

La consejería de Salud espera un repunte de casos positivos de covid en las residencias de mayores por el aumento de las salidas familiares en verano. Lo ha advertido en La Mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio, el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso.

Los positivos en residencias aumentarán en verano por las vacaciones de los trabajadores y por los días que los ancianos pasarán fuera, acompañados por sus familias. Un reflejo de la normalidad que vivimos en un momento en el que el número de nuevos contagios no para de crecer, al igual que el de pacientes covid hospitalizados. Lo asume el director general de cuidados sociosanitarios que, a pesar de todo, considera necesario que los mayores pasen tiempo de ocio con sus familias.

En la actualidad, el número de positivos covid en las residencias duplican ya los casos de hace dos semanas. Hay 812 positivos con 25 personas ingresadas.

ES NOTICIA