ayudas por la covid
ayudas por la covid

La Junta amplía el pago de mil euros a autónomos de 85 actividades profesionales

Agencias de viaje, periodistas, moda flamenca, gimnasios, y actividades sanitarias como fisioterapeutas, ópticos o podólogos, entre otros. Aquí puedes ver el listado completo publicado en el BOJA.

Hasta este lunes se han registrado cerca de 34.000 solicitudes de estas ayudas, que pretenden llegar a beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia en Andalucía

El plazo estará abierto hasta el próximo día 29 y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática. Más información en esta dirección

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2020

La Junta amplía a más sectores las ayudas directas de 1.000 euros destinadas a autónomos afectados por las restricciones. El BOJA extraordinario publicado en la tarde de este lunes recoge una modificación del Decreto Ley que añade nuevas actividades profesionales, entre ellas, periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, también sectores como agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etcétera)Aquí puedes ver el listado completo publicado en el BOJA

Se unen así al primer conjunto de sectores beneficiarios de estas ayudas como son el transporte por taxi, los feriantes, el pequeño comercio y las peluquerías, los alojamientos hoteleros y la hostelería. Una ampliación que surge fruto del diálogo con las asociaciones de los trabajadores autónomos en Andalucía, considerando los sectores que mayores daños están sufriendo como consecuencia de las recientes medidas adoptadas para frenar la pandemia.

Hasta este lunes se han registrado cerca de 34.000 solicitudes de estas ayudas, que pretenden llegar a beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia en Andalucía.

El plazo estará abierto hasta el próximo día 29 y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación yTrabajo Autónomo
Este martes, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar un seminario 'online' abierto para todas aquellas personas que quieran informarse con detalle de esta nueva línea de ayudas a autónomos.

El pago único del 100 por ciento de esta ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en su solicitud: para ello, es imprescindible que las personas o entidades beneficiarias tengan dada de alta su cuenta corriente en el Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos.

Para ser beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros se establece como requisito ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, con alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de 3 Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a fecha de 14 de marzo de este año, y se exige que aún mantengan esta alta hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de la ayuda.

Además, las personas solicitantes no podrán ser beneficiarios de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad que están vigentes a nivel estatal y, además, deberán mantenerse de alta en el RETA ininterrumpidamente durante al menos tres meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

Una vez iniciado el trámite, podrá consultarlo y aportar más información, accediendo directamente a su expediente en la Oficina Virtual: http://lajunta.es/2mzg8. WEBINAR PARA LA RESOLUCION DE DUDAS. Este martes, 24 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar un seminario 'online' abierto para todas aquellas personas que quieran informarse con detalle de esta nueva línea de ayudas a autónomos.

ES NOTICIA