CUARENTENA REINO UNIDO
CUARENTENA REINO UNIDO

La Junta afirma que es una mala noticia para la Costa del Sol

El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta considera que la cuarentena impuesta por Reino Unido puede afectar a la costa malagueña.

Reino Unido y Almenia son los principales mercados internacionales de Andalucía.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que España es un país seguro, que los brotes de contagios están localizados y controlados. 

26 julio 2020

El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha calificado de mala noticia la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros desde España. Una cuarentena que había retirado el 6 de julio tras sacar a España de países peligrosos por contagio de covid.

Marín ha recordado que Reino Unido y Almenaia son nuestros principales mercados internacioinales. "Cuando el Gobierno británico ha tomado esta decisión será pensando en salvar vidas pero es una muy mala noticia para la Costa del Sol", ha dicho . Por otro lado, desde el Gobierno español se mantienen contactos con el británico para intentar mediar en esta medida.

La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya ha asegurado que España es un país seguro, que los brotes de contagios están localizados y controlados. 

Hay que recordar que el número de casos y de muertes en el Reino Unido está muy por delante de España y que ya han superado el umbral de los  300.000 contagios.

La inesperada decisión de Reino Unido ha pillado a su ministro de Transportes  de vacaciones en España y deberá cumplir una cuarentena a su regreso. 

ES NOTICIA