evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

La interterritorial analiza en Córdoba las vacunas pediátricas y el pasaporte covid

Sanidad y las comunidades en se reúnen para analizar la actualidad de la pandemia y los efectos de la nueva variante ómicron.

Andalucía ha pedido unidad de criterios entorno al pasaporte covid.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

Andalucía llega al Puente de diciembre sin restricciones pero la tasa de incidencia de nuevo disparada. Este jueves sube 6 puntos hasta los 111,8 casos por cien mil habitantes y con 1.226 nuevos positivos. El crecimiento de los contagios y  la nueva variante ómicron han centrado la Interterritorial de Sanidad celebrada en Córdoba donde además Andalucía ha pedido unidad de criterios en cuanto al pasaporte covid más allá de la recomendación de limitar las reuniones sociales.

Además, el Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán este jueves en Córdoba el estado de la pandemia,  en una reunión en la que aprobarán las nuevas estrategias de Salud Digital y Salud Mental.

Se trata del segundo encuentro presencial que mantienen la ministra Carolina Darias y los 17 consejeros en lo que va de año, tras el pleno que se celebró a finales de junio en el Palacio del Senado.

En el orden del día, 19 puntos, encabezados por la situación epidemiológica y la campaña de vacunación que ahora está centrada en la captación de las personas que aún no se han vacunado y en las terceras dosis a mayores de 60 y sanitarios y sociosanitarios.

Campaña a la que pronto se podría sumar la vacuna pediátrica, cuyas primeras dosis se esperan el 13 de diciembre, aunque aún no ha sido aprobada por la Comisión de Salud Pública.

La reunión coincide con un aumento de la incidencia con las navidades a la vuelta de la esquina. De hecho, esta semana el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dirigido por Fernando Simón ha recomendado limitar el número de participantes en los "eventos públicos y sociales", especialmente durante las celebraciones de estas fiestas, así como intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África.

En el Gobierno insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad y en la necesidad de reforzar la campaña de vacunación y mantener las medidas de seguridad no farmacológicas como mascarilla y distancia de seguridad.

ES NOTICIA