BUSCA Y CAPTURA
BUSCA Y CAPTURA

La Interpol pide la detención del mercader de armas que fue visto con el emérito

Sobre Abdul Rahman El Assir pesan dos órdenes internacionales de busca y captura

En España está acusado de defraudar más de 14 millones de euros a Hacienda

CANAL SUR MEDIA 19 January 2022

Interpol ha pedido al gobierno de Emiratos árabes la detención del mercader de armas al que se ha visto en compañía del rey emérito. Sobre Abdul Rahman El Assir pesan dos órdenes internacionales de busca y captura. En España está acusado de defraudar más de 14 millones de euros a Hacienda. mecanismos de cooperación policial internacional en relación con esta búsqueda.

El Ministerio Público sostiene que el acusado "pese a tener nacionalidad española omitió conscientemente la presentación de las declaraciones tributarias" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2002 y 2003 al tener "residencia habitual" en España desde 1999 y "mantener intereses en territorio español".

Según los datos de la Agencia Tributaria recogidos en el escrito de Fiscalía, El Assir dejó de ingresar en la Hacienda Pública "consciente y voluntariamente" la suma de 12 millones de euros en 2002 y 2,7 millones en 2003.

El fiscal considera que el acusado --"a través de sociedades instrumentales"-- es propietario en España de "varios inmuebles de lujo", "de un punto de atraque de un barco" y de "varios coches de alta gama utilizados para su uso y disfrute".

ES NOTICIA