datos del sábado
datos del sábado

La incidencia ha subido 30 puntos en una semana en Andalucía

Sólo en La Línea de la Concepción, la tasa se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 días.

La evolución de la pandemia y la aparición de nuevas cepas hacen que comunidades como la nuestra quiera exigir un pasaporte covid

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2021

Aquí en Andalucía la tasa de incidencia se sitúa en 95 casos por 10.000 habitantes en los últimos 14 días. Son casi 5 puntos más que ayer viernes y casi 30 más que el sábado pasado. Sin embargo hoy los contagios bajan en 168 y hay un fallecido, 4 menos que hace 24 horas. La situación en los hospitales de momento no es preocupante, pero observamos que el número de pacientes covid va subiendo. Hoy están ingresados 265 enfermos de coronavirus, 9 más que ayer y 59 más que el sábado pasado. En las UCI hay 48 ingresados, uno más que ayer y 8 más que hace 7 días.

La evolución de la pandemia y la aparición de nuevas cepas hacen que comunidades como la nuestra quiera exigir un pasaporte covid, que certifique que se ha vacunado de la pauta completa. Andalucía está a la espera de la resolución del TSJA. Será la sala de Granada la que se pronuncie. Puede ser en papel o a través de una aplicación descargada en el móvil. En los aeropuertos, la obligatoriedad de este documento ya está establecida. Los pasajeros deben ir provistos de ese certificado que incluye un código de barras o QR para verificar su autenticidad.

SUBIDA EN LA LÍNEA.
UnA de las comarcas andaluzas donde mayor subida se está registrando es la del Campo de Gibraltar. Sólo en La Línea de la Concepción, la tasa se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 días.

La tasa de La Línea es la más alta de toda la comarca. Actualmente se sitúa en algo más de 234 casos por cada 100.000 habitantes. No ha parado de subir desde el 11 de noviembre aunque el riesgo de transmisión del virus es medio porque según los parámetros oficiales, no se considera alto hasta que se alcance una tasa de 300.

Como posible causa, se apunta a la entrada y salida de personas por la verja de Gibraltar, ya que en la colonia británica llevan varias semanas con subidas y al día de hoy contabilizan 530 casos activos. 

ES NOTICIA